softbol22Del brazo de su as Alaín Román el equipo Ciego de Ávila quedó “sembrado” para la gran final de este martes en el Campeonato Nacional de Sóftbol (m), tras derrotar a Santiago de Cuba, 7x0, en la cancha de la Academia Provincial de esta disciplina, aledaña al estadio José Ramón Cepero.

Juan Carlos Martínez fue el líder de los bateadores

Los ganadores aprovecharon bien los siete imparables y los dos errores de los rivales, quienes tampoco pudieron descifrar el pitcheo de Román que solo admitió cuatro cohetes.

Ahora, los discípulos de Jesús Echarte tendrán que espera este martes, cuando rivalicen Santiago de Cuba y La Habana, para saber cuál de ellos será su contendiente por la medalla de oro.

Los capitalinos ganaron el derecho de discutir con los indómitos tras doblegar a Holguín, 6x1, con otro buen trabajo monticular de Alaín López y cuadrangular de Rafael Guerra.

De las estadísticas finales del calendario regular sobresalió la triple corona conseguida por Antonio Román, quien fue líder en Promedio de Carreras Limpias (0,18), ponches (70) y juegos ganados (6).

En el ataque, el local Juan Carlos Rodríguez fue el puntero en average con 489 (23 hit en 47 turnos) y, también, comandó los acápites de dobles (5) y hit (23). El habanero Miguel Savigne fue el máximo jonronero con cuatro e impulsadas (14).

Los puestos del cuatro al seis fueron ocupados por Holguín, Villa Clara y Granma, en ese orden.

En los próximos días se conocerá la preselección cubana de la que saldrá el equipo para un torneo en República Dominicana, en el que se repartirán tres boletos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar