Jorge Andres Rodriguez 61La selección nacional cubana debuta oficialmente este lunes 20, frente a la de Estados Unidos, en el primer nivel del hockey sobre piso unificado de los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, que se efectúan en Austria.

En comunicación con Invasor, el avileño Julio Rodríguez Sánchez, preparador principal del equipo, expresó que, como lo tenían planificado, Cuba clasificó para el grupo de avanzada, en el que también se ubicaron Estados Unidos, Rusia y China.

Rodríguez Sánchez precisó que, de vencer a los norteamericanos en el partido de este lunes, que se juega a las 3:30 de la tarde, hora de Austria, prácticamente los cubanos garantizarían estar en la final, pues China es el conjunto más débil de los cuatro.

Aseguró, además, que el seleccionado criollo está muy bien, en buena forma física y entusiasmado, a pesar de tener que enfrentar temperaturas que han descendido hasta dos grados bajo cero.

Cuba compite en el evento de hockey sobre piso unificado, que se desarrolla desde el 16 hasta el 24 de marzo, en tanto la selección nacional está integrada por siete atletas de Olimpiadas Especiales y cinco compañeros unificados.

También, en estos Juegos, se celebra otra lid de hockey sobre piso, en la que intervienen conjuntos compuestos solamente por atletas con discapacidad intelectual.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar