Fútbol Michel MoroEn buen momento se desarrolló, esta semana, el evento teórico Actualidad y perspectiva del fútbol, pues la provincia de Ciego de Ávila, por estos días, cumple buenas actuaciones de sus equipos.

Los máster en Ciencias Modesto Broche, Moisés Expósito y Lázaro Peña, y los doctores José Villalobos y Alfredo Carrarelo, disertaron sobre temas futbolísticos que mucho deben servir a los entrenadores del territorio.

Este taller fue la antesala del que se efectuará en la Habana, los días 20 y 26 de abril y que fue convocado por la Comisión Nacional y la Asociación de Fútbol de Cuba, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Los organizadores señalan que el objetivo principal será el intercambio, promoción y divulgación de experiencias, así como de resultados de investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas al más universal de los deportes, el alto rendimiento, la formación de sus profesionales y, también, la utilización del tiempo libre con su práctica.

No es secreto que el fútbol en Cuba es una de las disciplinas con más pobres resultados en el ámbito competitivo, como tampoco lo es que se encuentra entre las más preferidas por sus habitantes.

Bienvenido, entonces, todo lo que se haga por ayudar al auge y calidad de un deporte que, en nuestra terruño, ya ha dado varios títulos nacionales en las diferentes categorías.

Debemos aprovechar que ahora, por doquier, proliferan las canchas improvisadas en las que centenares de jóvenes sueñan con ser como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar