Deporte.Acto Aniver4La confluencia de varias generaciones y el deseo de practicar hábitos saludables, con el ejercicio físico como protagonista, centró el homenaje realizado en Ciego de Ávila al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del aniversario 56 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El movimiento deportivo avileño demostró este 23 de febrero la validez de la idea planteada por el líder de la Revolución en el año 1961, cuando concibió un organismo encargado de propiciarle a cada ciudadano el derecho gratuito a la actividad física, una de las principales conquistas de la sociedad cubana.

Fuertes y sanos: el futuro asegurado

Demostraciones de tablas gimnásticas formadas por estudiantes y miembros de los programas de adultos mayores y Educa a tu hijo, junto a exhibiciones de numerosas disciplinas que se practican en el territorio, dieron vida al Auditorio de la capital avileña en singular testimonio de que el deporte constituye una de las manifestaciones más gustadas en Cuba.

En ocasión de la efeméride fue conferida la medalla 55 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte a Margarita Ávila Martínez, mientras la distinción Rafael María de Mendive recayó en los profesores Pedro Santiago González Yero, Diana Figuera Aragón, Cipriano Sanamé Montes y Migdonio Urgellés Chávez.

Figuras ligadas por varios años a la rama deportiva merecieron reconocimientos, entre ellos, Roberto Jiménez Alfonso, fundador del INDER, y los expeloteros Lázaro Santana Herrera y Manuel Álvarez Lorente.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes, dijo que Ciego de Ávila cerró el pasado año con progresos en los programas de deportes para todos, educación física, Cubaila, el sexto lugar en los Juegos Pioneriles, triunfos absolutos en béisbol y baloncesto, más la asistencia de la balista Saily Viart a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y del velocista Raciel González, a la cita Paralímpica en la misma urbe brasileña.

Destacó, además, tareas que repercuten en el desarrollo de algunas disciplinas, entre ellas, la reparación de la Academia de Boxeo, la ampliación de la matrícula en la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Suárez y el incremento de la práctica deportiva en las comunidades.

Deporte.Acto Aniver 1Leonardo Rodríguez, director provincial de Deportes, entrega estímulos a dos glorias del béisbol cubano: Manuel Álvarez (al centro) y Lázaro Santana
Deporte.Acto Aniver5Hembras y varones con igualdad de posibilidades
Deporte.Acto Aniver6La diversidad de deportes debe mantenerse

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar