Ciclismo de Cuba Ciego de Ávila aferrada al sublideratoTras correrse este miércoles las dos fracciones de la octava etapa del IV Clásico de Ciclismo Guantánamo-Pinar del Río-Habana, la escuadra de Ciego de Ávila sigue aferrada al segundo puesto, mientras su as Víctor Manuel Horta se mantuvo también en el cuarto peldaño de la clasificación general individual.

• Recuerde, aquí, el momento de la competencia en el que la formación avileña ascendió a la segunda plaza por equipos

En el primer tramo, corrido en un circuito que totalizó 54 kilómetros en la urbe de Cienfuegos, el holguinero Yoel Rodríguez se agenció el éxito con tiempo de una hora, 12 minutos y 57 segundos, escoltado por el yumurino Maikol Hernández y el santiaguero Argenis Frómeta, en ese orden y con el mismo crono.

Durante la mañana, en la única meta volante del circuito sureño, el avileño Horta entró segundo, solo superado por Lázaro Suárez (Artemisa).

El hormiguero multicolor tuvo que vencer, en horas de la tarde, 90 kilómetros entre Cienfuegos y la ciudad del Che y el triunfo correspondió al guantanamero Onel Santaclara, a continuación entraron los holguineros Miguel Valido y Frank Consuegra.

De nuevo Horta tuvo protagonismo al cruzar tercero en la meta intermedia ubicada en Manicaragua, a 60 kilómetros de la partida.

Un Premio de Montaña, categoría C, se discutió en esta jornada. José Mojica (Artemisa) pasó primero, escoltado por su coterráneo Yasmani Balmaceda y el santiaguero Pedro Portuondo.

Hubo llegadas masivas en los dos tramos, por lo que las ubicaciones siguieron inalterables: Pedro Portuondo (Santiago de Cuba) en la general individual, Leandro Marcos (La Habana) por puntos, Onel Santaclara (Guantánamo) en metas volantes, Yasmani Balmaceda (Artemisa) en la montaña e Hidalgo Vera (Guantánamo) en la sub 23. Por colectivos Sancti Spíritus marcha primero y a continuación Ciego de Ávila y Artemisa.

Este jueves la caravana cumplirá la novena etapa entre Santa Clara y Cárdenas con casi 200 kilómetros por vencer.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 23-02-2017 12:56
¿ donde esta ubicado el premio de montaña ?
sorpresa que SS , este en primer lugar.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar