Borroto AGSTras ser barridos en la despedida del calendario regular en la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba, Los Tigres avileños regresan este miércoles a sus predios, para luego de los festejos de fin de año, iniciar el próximo día 4 la difícil semifinal ante Villa Clara, en el estadio José Ramón Cepero.

Yorbis Borroto será otra vez uno de los puntales de Los Tigres en los play off

Los discípulos de Roger Machado perdieron en la despedida ante Los Cocodrilos 3x4. Ambos equipos alinearon con la banca y el éxito se lo acreditó Dannys Aguilera y el fracaso Arioski Hernández.

De esta forma los de Víctor Mesa aumentaron a 70 su record de victorias para una serie. De principio a fin los yumurinos han sido los mejores en el calendario regular, al extremo de sacarle 14 juegos de ventaja a Ciego de Ávila, ocupante del segundo lugar. Fue por mucho el mejor conjunto.

No son pocos los que alegan el pobre desenvolvimiento histórico de los matanceros en pos temporada y no le dan por ello posibilidades de llevarse el cetro, pero lo cierto es que, desde el punto de vista de las herramientas que presentarán cada una las cuatro selecciones, es la de Matanzas la de más posibilidades de alzar la corona.

Los de la Atenas de Cuba fueron los mejores a la ofensiva con 330 de average, pero también terminaron como lideres en pitcheo (3,12) y en la defensa (977) solo fueron superados por Granma (981).

Para redondear un conjunto aún más poderoso, Matanzas solo tendrá que seleccionar como refuerzos a dos nuevos lanzadores de puntería y un torpedero.

Pero no sería la primera vez que un favorito quede en el camino. En semifinales, ante Granma, los yumurinos tendrán que “hilar fino” y otro tanto deberá hacer Ciego de Ávila frente a Villa Clara. Ojalá se de la final soñada entre Tigres y Cocodrilos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar