Rubén Valdez 14 12.jpg1Y ahora los pesimistas están preocupados. Dicen que si se concreta el duelo de semifinales entre Villa Clara y Los Tigres en la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba los campeones llevan las de perder. Y aluden circunstancias históricas.

En mi caso, solo me atrevo al augurio de que será un play off interesante, en el que mucho decidirá el comportamiento de los tres peloteros como refuerzos que cada escuadra seleccionará el próximo jueves.

Pero si me obligaran a mencionar un favorito, entonces me aferro a la historia reciente y no dudaría en señalar a Ciego de Ávila, no solo por sus tres títulos de los últimos cuatro años, sino porque en el enfrentamiento particular ante Los Naranjas terminaron con balance positivo de siete sonrisas y cinco amarguras.

Es verdad que no pocos de los parciales de los monarcas prefieren a Granma como oponente en esta crucial fase por aquello de la superioridad de las últimas temporadas ante Los Alazanes.

No obstante, ya he dicho que los orientales, de contar ahora con Alfredo Despaigne y de escoger a dos lanzadores de puntería, estarán aptos para soñar despiertos con el trono. La marcada mejoría de su defensa obliga a Carlos Martí a pensar en grande.

Los que acostumbran a la “especulación”, afirman que los granmenses escogieron como rivales a los yumurinos y por eso perdieron los tres últimos duelos de este fin de semana ante Los Cocodrilos.

Desde cualquier posición lógica que se analice el asunto no se aprecian razones para respaldar que fue esa la opción del equipo. No olvidemos que, si bien esquiva de esa forma a los avileños, tendría que enfrentar entonces al mejor conjunto de la temporada y que para más, este les derrotó en ocho de las 12 ocasiones en que se midieron.

Por lo pronto, aplaudo la decisión del alto mando de los campeones de darle juego a las figuras de segunda línea en esta recta final de la lid, en la que los resultados ya no deciden nada pero pueden significar mucho para las jóvenes promesas.

No obstante —de nuevo— una sugerencia a los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol: la actual estructura deja margen para que la recta final del campeonato sea como este en que solo importen las estadísticas individuales. Al menos han dejado mal sabor las dos últimas semanas de la justa.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #3 aa 28-12-2016 18:22
cuidado con villa clara
Citar
0 #2 brmh 27-12-2016 15:38
¿ por que repiten las fotos ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar
0 #1 CARLOS ELIAS 27-12-2016 14:11
Mucho cuidado con hacer lo que hace matanza en importar tantas figuras se pierde la regionalidad y entonces si se va a permitir entoces estamos ya dispuestos a hacer en CUBA SOLO EQUIPOS.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar