Segundo triunfo espirituanoLuego de una reñida porfía con la selección anfitriona, niñas y niños de Sancti Spíritus ganaron, por segundo año consecutivo, la copa de natación denominada La Piña, que tuvo por sede, esta semana, a la escuela Julio Antonio Mella, de Ciego de Ávila.

Los triunfadores llegaron a un total de 103 puntos y sus escoltas avileños obtuvieron 93. Las otras delegaciones en concurso quedaron distantes: Camagüey apenas logró 67 unidades y Granma finalizó con 43 rayas.

Entre los infantes de 10 años, la principal exponente femenina fue la representante local Yaselis Fernández Mustelier, vencedora en los 200 metros combinados individual, en los 200 del estilo libre, y en los 50 de espalda y mariposa, además, resultó segunda en 50 libre y bronce en 50 pecho.Con respecto a los varones, Léster Gonzalez Peña, de Granma, sobresalió con cinco primeros lugares.

Por los bisoños de 11 y 12 años, la espirituana Yanisleidy Isidoría Cruz terminó con siete victorias absolutas, de este modo resultó la máxima ganadora de la competencia, en tanto César Alejandro Muñiz López, de Camagüey, dominó cuatro pruebas.

Ciego de Ávila cerró con varios campeones en esta última categoría: Dioskel Marín Pie fue el mejor en 50, 100 y 200 metros del estilo pecho; Maicol Rabí Correa lo imitó en similares distancias del estilo mariposa, y Yanelis Fernández Mustelier devino triunfadora en los 200 de pecho y, también, en espalda.

Al valorar la competencia, Yankiel Miguel Sánchez González, comisionado provincial, consideró que se hicieron los tiempos esperados para la actual etapa de preparación.

Con el advenimiento del nuevo año, según el especialista, la planificación del trabajo en la piscina entrará en su segundo momento, esencial para llegar en forma óptima a los Juegos Escolares Nacionales, que se escenificarán en La Habana, durante el mes de julio.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar