Expo artes plásticas 1Las mejores obras del taller de verano del pintor y retratista avileño Plinio Rolando Sánchez Rodríguez forman parte de una exposición de Artes Plásticas inaugurada en la casa de cultura José Inda Hernández, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Los trabajos expuestos fueron creados por los niños, adolescentes y jóvenes integrantes del espacio, ideado por Plinio desde julio de 2002.

Este taller de verano, cuyo principal propósito es adentrar a los pinos nuevos en el emocionante universo de la creación artística, es auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Ciego de Ávila.

Los trabajos expuestos están confeccionados a partir de diversas técnicas, desde el dibujo a lápiz o a carboncillo, el uso de la crayola, la tempera o la acuarela, de acuerdo a las edades y los conocimientos de los autores.

Entre las obras hay varios retratos, entre estos uno de José Julián Martí Pérez y uno de Fidel Castro Ruz, paisajes y otras elaboradas con técnica mixta.

La muestra de Artes Plásticas, que integran, además, otros trabajos de talleres pertenecientes a la casa de cultura de la capital avileña, podrá ser apreciada durante un mes por los habitantes de esta central provincia cubana

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar