Oliver de Jesús• Una cruzada artística que vuelve a Florencia, municipio de Ciego de Ávila en el que conviven bellos paisajes y comunidades de difícil acceso

Ni siquiera la lluvia impidió que la compañía Teatro Primero desandara unos tortuosos 60 kilómetros para llegar hasta el municipio de Florencia y desarrollar la cruzada artística Florenciarte, evento que desde hace 15 años se traslada por comunidades de difícil acceso para sacudir perezas y regalar arte.

Oliver de Jesús, director de la compañía, explicó a Invasor que la cita pretende rendir, también, homenaje al campesinado cubano, por lo que se trasladarán por las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) de zonas como Limpios Grandes, Guadalupe, Las Pojas, El Lowrey y Las Margaritas. Además, visitarán escuelas y centros de trabajo.

“Regresar a Florencia significa volver a mis raíces”, afirma Oliver

“Este certamen nos permite convivir con los lugareños y conocer leyendas, refranes, poemas y cantos populares que, luego, incorporamos a nuestro repertorio. El talento, cualidad que no se desdibuja de nuestra idiosincrasia, puede surgir, incluso, dentro del propio grupo de espectadores.”

Hasta el próximo día 19 la magia, las narraciones orales, el humorismo y espectáculos habituales en el catálogo de la agrupación como El reino del revés estarán a disposición del público de estos lares.

Florenciarte resulta uno de los principales programas comunitarios de la compañía y es auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Gobierno, el Partido y las direcciones de Cultura en los niveles provincial y municipal.

Actividades similares se desarrollan una vez al año en los municipios de Majagua y Ciro Redondo.

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar