ballet de camagueyPoco más de un mes ha transcurrido desde que el Ballet de Camagüey descorriera el telón de más de cinco años sin pisar un escenario en Ciego de Ávila. La prestigiosa compañía regresa a la Ciudad de los Portales este fin de semana en el contexto de la celebración de su 50 aniversario.

Sábado 23 y domingo 24 el coliseo cultural avileño recibirá la gracia y maestría de los bailarines que, bajo la dirección general y artística de la Maitre Regina Balaguer, presentarán un programa variado donde sobresale la pieza clásica Las Sílfides.

• Innovación y lirismo. Anterior presentación del Ballet de Camagüey en Ciego de Ávila.

Según ha trascendido, el programa-concierto estará integrado por varias obras del coreógrafo de la compañía Antonio Chávez, entre ellas El beso de la muerte, Ofelia, y su última creación artística Concierto Barroco.

Una nota publicada en el portal cultural Puerto Príncipe asegura que, en el caso de esta última coreografía, el “autor se inspira en fragmentos de la música de Antonio Vivaldi, para dar soporte a una especie de juego, donde los bailarines recrean con su cuerpo y movimientos la desmesura del Barroco, en diseños espaciales

El cierre de ambas presentaciones transcurrirá con la puesta en escena de Las Sílfides, una creación neo-romántica que formó parte del repertorio fundacional del Ballet de Camagüey, y que recrea el encuentro entre un poeta y estos seres fantásticos.

• Galería de imágenes de la anterior presentación

El regreso de la compañía camagüeyana se inserta en la Jornada de la Danza en Ciego de Ávila, un espacio en el que también se han presentado las agrupaciones danzarias que actúan habitualmente en el polo turístico Jardines del Rey.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar