José Antonio Quintana Feria 2017 1• El investigador, historiador, periodista y editor José Antonio Quintana presentó en la mañana de hoy su libro Estampas avileñas

La posibilidad de dialogar con el acontecer histórico de nuestra provincia e inmiscuirse en la cotidianidad del territorio está a manos de los lectores en esta XXVI Feria Internacional del Libro con el texto Estampas avileñas, de José Antonio Quintana, historiador, periodista, investigador y editor.

El libro recoge 21 trabajos periodísticos, publicados en el semanario Invasor entre septiembre del 2002 y abril del 2015, con temas sobre la vida cotidiana, el ámbito cultural, las costumbres, los sucesos violentos, el surgimiento de los primeros repartos, el cambio de nombre de las calles, la historia de los cementerios y los desastres naturales.

Es peculiar el estilo diáfano que encierra y la profunda investigación que avala cada texto, portador de asuntos casi inéditos dentro de la historiografía avileña.

“Durante la preparación del material fue muy provechosa la consulta de la prensa local: El Pueblo, La Región, La Hora y Morón. Además de los fondos históricos del Archivo Histórico José Ambrosio Gómez Cardoso y las conversaciones con colegas como José Martín Suárez, Héctor Izquierdo Acuña, José Gabriel Quintas y Ángel Cabrera Sánchez”.

• Vea otros acontecimientos asociados a la XXVI Feria Internacional del Libro en Ciego de Ávila

Sea este libro un acercamiento a nuestra historia desde una perspectiva actualizada que logra salvar del olvido hechos y acontecimientos significativos en el devenir de nuestro territorio.

Archivo Histórico Provincial XXVI Feria Internacional del Libro

El Archivo Histórico Provincial, sede habitual de actividades de la Feria Internacional del Libro, reconocido este sábado como sede fundacional del área dedicada a la Historia

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar