Chavez Alo presidenteLa delegación de Venezuela invitada a la XXVI Feria Internacional del Libro en Cuba presentará este viernes en La Habana el texto de Hugo Chávez Aló Presidente Teórico, en la Casa del ALBA Cultural.

La obra, impresa por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, ofrece una colección de seis programas Aló Presidente Teórico que tuvieron lugar en territorio venezolano, de junio a agosto de 2009.

Según la directora de la Casa del ALBA Cultural, Betsy Rojo, la compilación lleva al lector las ideas y reflexiones del propio Chávez, eminente político y militar venezolano que fuera presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013.

Nos encontramos con un Chávez en la luminosa plenitud de su pensamiento, ejerciendo un tipo de magisterio nada común, expresa el actual mandatario venezolano Nicolás Maduro en el prólogo del libro.

A criterio del jefe de Estado, Chávez era capaz de ejercer la más alta pedagogía política porque no cesaba de aprender.

En la medida y solo en la medida en que nuestro pensamiento y nuestra praxis lleven el sello de Chávez estaremos garantizando la irreversibilidad de la vía venezolana al socialismo, sentencia Maduro en las páginas introductorias de la obra.

Aló Presidente fue un programa de televisión venezolano moderado por el propio Chávez poco después de ascender a la presidencia, con el interés de comunicarse con su pueblo.

Mientras, el Aló Presidente Teórico surgió en 2009 para profundizar en aspectos de ese tipo dentro de la política del país.

La Casa del ALBA Cultural regalará el libro a todos los que acudan a la presentación de este viernes en su sede, ubicada en el municipio Plaza de La Revolución.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar