libro vuelo del gatoEl intelectual cubano Abel Prieto agradeció este miércoles la redición de su novela El vuelo del gato, al cuidado de la Editorial Capiro, durante la séptima jornada de la Feria Internacional del Libro (FIL) con sede en La Habana.

Citado en la sala Alejo Carpentier de la fortaleza de La Cabaña, principal emplazamiento del evento, el también Ministro de Cultura reconoció esta obra como una de las más importantes publicadas bajo su autoría.

A mí me gusta más que otros de mis libros y nuca pensé que volvería a verla impresa. Es un regalo que me hace Capiro, subrayó el escritor.

La novela fue presentada además por los escritores Yandrey Lay Fabregat, quien tuvo a cargo la edición, y Arístides Vega Chapú, ambos integrantes del colectivo de autores de Capiro, casa editora de Villa Clara, provincia del centro de Cuba.

El vuelo del gato fue publicada por primera vez en 1999, bajo el sello Letras Cubanas y mereció el Premio de la Crítica en Cuba ese mismo año.

Según los especialistas se trata de una obra que reúne la esencia de la cultura cubana de una manera única, pues posee elementos propios del mestizaje y sincretismo nacional con un lenguaje que se mueve entre el ensayo y la ficción.

Abel Prieto es licenciado en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de La Habana y entre sus textos publicados sobresalen, además, los conjuntos de cuentos Los bitongos y los guapos (1980) y Noche de sábado (1989), y la novela Viajes de Miguel Luna (2012).

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar