UNEACEl escritor, poeta, ensayista y filósofo francés Paul Valery, y la literatura francesa, serán los temas abordados este martes en la primera sesión del foro literario de la 26 Feria Internacional del Libro celebrada en Cuba.

La sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) servirá de sede del evento hasta el próximo 16 de febrero.

A propósito de cumplirse un centenario de la publicación de El cementerio marino, de Valery, el primer día del foro se le dedica a él en lo particular y a la literatura francesa en general, con un panel integrado por Enrique Saínz, Patricio Zapata y Alberto Marrero.

En una segunda jornada, periodistas y escritores rememorarán la vida y obra del fallecido escritor y ensayista cubano Enrique Cirules, Premio Casa de las Américas en 1993 y Premio de la Crítica en 1994.

Mientras, un panel compuesto por Desiderio Navarro, Julio Travieso, Francisco López Sacha y Juan Luis Hernández, abordará novelística, poesía y teatro en la literatura rusa, el miércoles 15 de febrero, pues este año se conmemora un centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Al día siguiente, se prevé un encuentro de escritores irlandeses, entre ellos Joseph O´Connor, Colm Toibín, Pura López Colomé, Lisa Mclnerney, Michael McCughan y Dermot Keogh, y se espera la presencia del presidente de Irlanda, Michael Higgins.

Para cerrar, se reserva un panel sobre el poemario La casa que no existía, de la escritora cubana Lina de Feria, en el cual expondrán los estudiosos Luis Yusef, Arístides Vega, Norge Espinosa y Lourdes González.

El presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, Alex Pausides, aspira a que esta ocasión sea un espacio de reflexión sobre la literatura mundial.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar