getpic phpEl cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo día seis el concierto 79 de su gira Por los barrios, como parte del Festival de Trovadores Longina, informó el diario Granma.

En compañía del Trío Trovarroco y los juglares de La Trovuntivitis, la cita será un homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, pues coincidirá con el aniversario de su llegada triunfal a Santa Clara, en 1959.

Este festival comenzará el jueves y se extenderá hasta el 15 de enero, estará dedicado a Manuel Corona y su musa inspiradora Longina O´farrill, indicó Yordan Romero, uno de los organizadores del evento e integrante de la agrupación La Trovuntivitis.

Romero explicó que el encuentro contará con la presencia de lo mejor de la trova cubana actual, como el dúo Buena Fe, Nelson Valdés, Pepe Ordaz, Lázaro García, Heidy Igualada, Martha Campos, Eduardo Sosa, Fernando Bécquer y Ariel Díaz.

También, acompañará la velada la cantante catalana Silvia Pérez, y Javier Ruibal, quienes ofrecerán sendos conciertos en el teatro La Caridad, así como Frank Delgado, Levis Aliaga, Irina González y Michel Portela.

Durante el evento, se realizarán peñas y presentaciones en distintos espacios de la ciudad como el centro cultural El Mejunje, el parque Vidal, el Museo de Artes Decorativas, las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz, y el teatro La Caridad.

Por último, los organizadores comentaron a la prensa que, como es habitual, se extenderá a otros municipios como Caibarién, Camajuaní, Remedios, Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Ranchuelo, además de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas y la Ciudad Escolar Comandante Ernesto Che Guevara.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar