Foto 1•La gira Sumando Ideas llegó a Ciego de Ávila y durante cuatro horas reinó música en el escenario avileño

Arte y moda al centro de Guayza1   •El Proyecto Guayza celebra sus 15 años con una nueva colección que fusiona moda, arte y cultura

El grupo Guayza, en Ciego de Ávila, ha conquistado espacio y público, pero fuera de estos límites, las ovaciones a su obra han superado cualquier pronóstico o paralelo.

“Este tipo de tejidos casi no se usa en la industria, pero hemos logrado insertarlo en nuestras piezas” —explicó Frank Perdomo

Desde el inicio pudo percibirse que los diseños textiles y el acabado trabajo artesanal cautivarían. La prematura idea maduró de “a poquitos” y, junto a la funcionalidad utilitaria de cada pieza y el reto de permanecer ajenos a las tendencias industriales del mercado, han apostado por incluir la plástica de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, y la joyería de Pauyet, en una suerte de experiencia creativa compartida que tomó forma bajo el nombre de proyecto Tríada.

Expo de cámaras La historia de Chieko Sezai habrá que escribirla un día, poniendo, en primer lugar, todas las imágenes que capturó con aquellas viejas cámaras fotográficas que asombraban a los guajiros. Alicia la japonesa, como la conocían en Pina, fue de las primeras fotógrafas de esos predios, y todavía no sabemos si logró el milagro de apresar en una instantánea los olores que definen al pueblo.