Festival de la juventud y los estudiantesYunieski Noa Hinojosa, maestro de obras quien labora en Varadero, será uno de los representantes de Cuba en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que se celebrará en Sochi, Rusia, del 15 al 21 de octubre venidero.

Noa Hinojosa, de 29 años de edad, mereció la condición de delegado directo a la cita mundialista debido, fundamentalmente, a su capacidad de liderazgo y loable desempeño durante la actual construcción del nuevo hotel Internacional de Varadero.

Según Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Matanzas, Noa Hinojosa resulta el primer trabajador de la construcción en la Isla designado para participar en el principal encuentro de juventudes a escala global.

El maestro constructor, con experiencia en otras obras localizadas en la Península de Hicacos, manifestó su enorme satisfacción por representar,por vez primera, a la Mayor de las Antillas en una festividad de este tipo, en la cual se congregarán alrededor de 20 000 personas de más de 120 países.

A Sochi llevaré el mensaje de paz tan necesario en estos tiempos, el apoyo incondicional al hermano pueblo de Venezuela y, sobre todas las cosas, el orgullo gigante de ser joven cubano, aseveró el obrero natural de Moa, en el oriental territorio de Holguín.

El FMJE, que tuvo en 1947 su edición primera en Praga, antigua Checoslovaquia, tiene como meta promover el debate acerca de cuestiones relativas a la cultura, la economía y la política, la unidad de los pueblos y la defensa de la ideas progresistas de los jóvenes.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar