banco lecheCuba celebra hoy el Día Mundial de Donación de Leche Humana ultimando los detalles para inaugurar una décima unidad especializada para este noble fin.

Ana Lilia Triana, jefa del proyecto de bancos de leche humana en el país, informó que en este empeño trabajan el Ministerio de Salud Pública de la Isla caribeña, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Se suma la Agencia Brasileña de Cooperación y el Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, añadió la especialista en Neonatología.

Triana insistió en la necesidad de estimular una mayor incorporación de madres donadoras para el beneficio de todos los recién nacidos que requieren del alimento.

Precisó que se brindó ayuda y asesoramiento en el fomento de la lactancia a 3 292 madres, entre las que fueron captadas 1 256 como donantes.

“Es un gesto altruista y de extraordinaria sensibilidad cuando una madre desea donarle el mejor alimento del mundo a otro bebé que no dispone de la misma posibilidad que el suyo”, sentenció la experta en entrevista concedida al diario Juventud Rebelde.

La doctora señaló que con la existencia de los bancos de leche humana y la mayor incorporación de madres conscientes, se podrá garantizar una óptima nutrición para recién nacidos prematuros y niños con peso inferior a 1 500 gramos que se reporta cada año.

Triana recalcó que la leche materna debe ser el alimento exclusivo del bebé durante sus primeros seis de meses de vida y continuar con ella hasta los dos años, aunque se inicie la alimentación complementaria.

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter