medalla 1El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, recibió hoy la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de Cuba, por su destacada labor de apoyo a la Revolución.

Su respaldo personal a la causa cubana se ha visto plasmado permanentemente dentro del movimiento de solidaridad con la Isla, en su natal Andalucía y desde los diferentes cargos y responsabilidades parlamentarias que ha ocupado, afirmó Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

González resaltó, asimismo, que la actuación solidaria de Centella se evidenció en particular en los momentos más difíciles de las relaciones de Cuba con España, durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), así como en los complejos vínculos con la Unión Europea, tras la aprobación de la Posición Común contra esta nación caribeña.

Al agradecer la condecoración, entregada en el ICAP por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, Centella afirmó recibir este honor en nombre de la militancia comunista de su país.

Esta distinción, dijo, tiene que servirnos para valorar el trabajo que debemos hacer a partir de hoy, en momentos en que el imperialismo arrecia sus agresiones contra varios países, pues la solidaridad es el arma más importante que tienen los pueblos para defenderse.

En ese sentido, reafirmó la voluntad de continuar respaldando a la Revolución cubana y el derecho soberano de Venezuela a construir su modelo de desarrollo propio.

Centella es militante de Izquierda Unida, organización en la que ha ocupado siempre puestos de responsabilidad.

Desde sus altos cargos en el PCE, a nivel federal y nacional, realizó un activo trabajo de apoyo y solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, quienes guardaron prisión en Estados Unidos por defender a su país del terrorismo.

Participó en numerosas actividades de apoyo a la nación caribeña y de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone esa potencia norteña. Desde su escaño parlamentario ha denunciado la hostilidad de la política de Washington contra Cuba.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar