tributo a FidelUna delegación de puertorriqueños solidarios con Cuba de visita este jueves en esta urbe, rendirá homenaje a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia y presentarán una revista dedicada a honrar al líder revolucionario cubano.

Tras recorrer otras ciudades orientales, los visitantes fueron bienvenidos por autoridades e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el Salón de la Ciudad del Ayuntamiento Municipal, un sitio de elevada significación histórica.

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, dijo que por ese objetivo se trata de una visita especial, en la que están presentes miembros de diversas organizaciones de amistad en esa nación, que viajarán también hasta Birán, sitio de nacimiento del Comandante en Jefe.

Afirmó que Fidel Castro la marcó desde sus años juveniles y es para ella el símbolo del amor a la humanidad y de la fuerza para vencer obstáculos.

La publicación dada a conocer refleja lo sucedido en el acto desarrollado el 2 de diciembre último en el Colegio de Abogados en tierra boricua; mensajes, artículos de prensa y declaraciones a raíz del fallecimiento del adalid el 25 de noviembre de 2016.

Entre los textos compilados están los de Rafael Cancel Miranda, expreso político en los Estados Unidos que escribió, además, los versos Gracias otra vez, Fidel; un mensaje de doña Laura Albizu Campos Meneses y décimas del poeta Juan Camacho.

Con fuerza particular aparecen las palabras del dirigente obrero Ricardo Santos, quien evocó su viaje a Cuba en 1978 durante el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y la estancia en la entonces Isla de Pinos que cambió su nombre por el de Isla de la Juventud.

En sus recuerdos resalta el gesto de desinteresada fraternidad manifestada en los niños angoleños que cursaban estudios en el lugar, tras ser recuperados por la Revolución Cubana del panorama de guerra que atravesaba por aquellos años ese país africano.

Los activistas puertorriqueños sostendrán mañana un encuentro con juristas cubanos que integran el comité por la definitiva liberación del prisionero Oscar López, quien ha cumplido una larga condena en cárceles de Estados Unidos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar