bruno portugal cancillerLos ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Portugal, Augusto Santos Silva, exaltaron este miércoles la fortaleza de las relaciones bilaterales en todos los campos mediante un fluido intercambio entre ambos países.

Santos Silva y Rodríguez ratificaron su deseo de continuar consolidando esos nexos durante una reunión en Lisboa, como parte de la visita oficial iniciada a esta nación ibérica por el jefe de la diplomacia cubana.

Los dos cancilleres revisaron los temas de la agenda bilateral, que se reforzó en los ámbitos político, diplomático, cultural y comercial, a través del intercambio de delegaciones, la firma de nuevos acuerdos y el crecimiento del comercio, la inversión y el flujo de visitantes.

De acuerdo con la embajada de la isla en esta capital los ministros abordaron asuntos de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivos los lazos entre sus respectivos países.

Rodríguez agradeció el voto favorable de Portugal a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Además, destacó la contribución de la nación lusa al avance de las relaciones entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea, que derivó en la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, en diciembre de 2016, indicó la legación caribeña.

Durante su estancia en Lisboa, que se extenderá hasta mañana, el canciller cubano desarrollará un programa de trabajo que incluye encuentros en el Parlamento portugués, precisó la propia fuente.

La misión diplomática antillana subrayó que la visita del ministro tiene como objetivo vigorizar los positivos nexos y continuar ampliándolos en los terrenos político diplomático, comercial, académico y cultural.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba llegó a esta capital, procedente de Madrid, donde también realizó una visita oficial en la que fue recibido por el rey Felipe VI, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y por su homólogo, Alfonso Dastis.

Desde Lisboa se desplazará a Atenas para entrevistarse con el jefe de la diplomacia de Grecia, Nikolas Kotzias, y otros dirigentes del gobierno heleno.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar