feria inter aropecuariaLa XX Feria Internacional Agroalimentaria FIAGROP 2017 será inaugurada oficialmente este lunes en La Habana, con la participación de expositores de unos 16 países, para promover la cartera de negocios e impulsar otras actividades asociadas a este evento.

Asisten a esta muestra, ya tradicional en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, representantes de Francia, República Checa, Alemania, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos, Holanda, España, Emiratos Árabes Unidos, Italia y otras naciones.

FIAGROP 2017, que se extenderá hasta el día 26, comenzó el sábado con competencias de rodeo, exposición de animales y otras presentaciones relacionadas con la ganadería.

Según sus organizadores, se trata de la mayor edición entre todas las efectuadas, tanto en participación como en el área expositiva, que abarca más de 8 000 metros cuadrados, de ellos unos 2 500 bajo techo, con la incorporación de un quinto pabellón.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de los sectores económicos representados: Agricultura, la Industria Alimentaria y el Azúcar.

Más de 60 firmas productoras de insumos y de servicios están presentes en esta muestra, que cuenta con la participación de 172 expositores, frente a 76 en la edición anterior, precisó el director de evento, Ignacio Caraballo.

El programa de FIAGROP 2017 comprende campeonatos nacional e internacional de rodeo ( en este último competirán atletas de Cuba, Venezuela, Panamá y México), así como la impartición de 34 conferencias por especialistas de los Institutos de Pasto y Forraje, Avicultura, Porcino y otras entidades.

También, se ofrecerán 23 charlas clínicas en los sitios donde están los ejemplares, las cuales estarán a cargo de expertos de la Asociación Cubana de Producción Animal, y otros organismos, así como la realización de subastas.

FIAGROP ha dejado de ser una feria propiamente ganadera para convertirse en un amplio foro, al combinar actividades expositivas, bolsa comercial, competencias, esparcimiento, cultural y de estimulo para los mejores jinetes y criadores.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar