8c2f79081e7a7c27965e9c578f97bd46 LEl expresidente de Austria, Heinz Fischer, abogó por profundizar los lazos entre su país y Cuba al saludar el aniversario 70 del establecimiento de relaciones bilaterales, informó hoy la embajada de la Isla en Viena.

En un mensaje del político divulgado por la sede diplomática, Fischer respaldó el incremento de la cooperación en los sectores político y cultural, y también, en el intercambio comercial, en el cual resaltó la existencia de altas potencialidades.

Consideró como un paso importante la reciente firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE), el cual "abre un nuevo capítulo en las relaciones" entre las partes, subrayó.

El político señaló que, durante una reciente visita a la nación caribeña, pudo comprobar que esta se encuentra "en un intenso proceso de modernización y reforma que impone grandes retos al pueblo y al gobierno".

"Austria ha apoyado este proceso desde el comienzo, tanto en el plano bilateral como en en su condición de miembro de la UE", señaló Fischer.

Al resaltar el aniversario 70 de las relaciones, sostuvo el exgobernante que ese hecho permitió sentar las bases "para una relación de amistad, respeto y estrecha colaboración en muchas esferas".

Como parte del incremento actual de los vínculos, la embajada de Cuba en Austria destacó en un comunicado los resultados alcanzados en el turismo.

De acuerdo con la nota diplomática, la cifra de ciudadanos de la nación europea que visitaron Cuba en 2016 aumentó en un 23,5 por ciento con respecto a 2015, ello representa un total de 25 000 turistas.

Un hecho muy favorable para este logro fue la apertura, en octubre último, de un vuelo directo entre Viena y La Habana, de la compañía Austrian-Airlines, señaló el comunicado.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar