CDR condecoran.jpg1Con motivo del aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), su Secretariado Ejecutivo Nacional reconoció, este sábado, a cederistas, colectivos y zonas con un desempeño relevante en las tareas de la organización.

Presidieron el acto Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y los miembros del Buró Político del PCC Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa Amarelle Boué, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente.

Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR, también asistió a la ceremonia, efectuada en el salón de Protocolo de El Laguito, donde ocho organizaciones de base recibieron la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo que otorgan a estructuras o entidades que cumplen meritoriamente con los quehaceres cederistas.

Las zonas acreedoras al reconocimiento fueron la Frank País, de Consolación del Sur, Pinar del Río; Ernesto Guevara de la Serna, de San Cristóbal, Artemisa; Tinito Cruz, de Lajas, Cienfuegos; Roberto Mederos, de Sagua La Grande, Villa Clara; Inti Perero, de la Isla de la Juventud; Celia Sánchez Manduley, de San Miguel del Padrón, La Habana; y con igual nombre, la de Unión de Reyes, Matanzas.

El Banco municipal de sangre de Güines, Mayabeque, mereció asimismo tal estandarte por ser vanguardia nacional por más de dos años y apoyar activamente las tareas de la comunidad donde radica.

La medalla Por la defensa de la Patria y la Unidad del Barrio fue entregada a 11 cederistas con un desempeño constante en la organización o que anteriormente recibieron la distinción 28 de Septiembre, mientras que esta última la obtuvo igual cifra de compañeros con una extensa trayectoria.

Glenda Azoy Quintana, coordinadora de la zona 66 de Centro Habana, fue una de las merecedoras de la medalla por obtener buenos resultados como dirigente de base de los CDR, y su zona alcanzar la condición de vanguardia municipal.

Azoy Quintana afirmó a ACN que la tercera parte de los dirigentes de base del territorio que atiende son jóvenes, fundamentalmente los que ocupan los cargos de Cultura, Deporte y Recreación, aspecto de vital importancia para garantizar el relevo.

El día 28 los Comités celebrarán su aniversario 56 con un acto político en la provincia de Granma, ganadora de la emulación cederista.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar