1ro de Mayo NDM 3Cuba siente tu ausencia, Fidel, mas, en días como hoy, ¿quién dice que no estás? Las calles de Ciego de Ávila multiplicaron tu imagen, y ese incontenible manantial de ideas que fluyeron de ti, primaron en el pueblo de esta central provincia.

De que cierta pena vive alojada en el corazón de tus seguidores, es verdad. Ah, pero a la par de esa añoranza, predominan la alegría y el optimismo que inculcaste, tanto en el Moncada como en el yate Granma, en la Sierra Maestra y en todos los momentos difíciles que enfrentamos durante las últimas cinco décadas.

El pueblo junto a su líder

Por eso hoy, aunque no teníamos ya tu presencia física, atenuamos el vacío con la tradicional pasión que vive el movimiento proletario cubano al disfrutar de conquistas casi imposibles de vencer en numerosas latitudes.

Los avileños saboreamos la fiesta en diversas marchas, aunque la principal, en la capital provincial, marcó pautas por la afluencia continua de personas durante dos horas y 20 minutos, aproximadamente, lapso suficiente para demostrar el apego al proyecto concebido por ti.

Mujeres y hombres de edades diversas, desfilaron, en todos los municipios, con el deseo de mostrarte la confianza depositada en la juventud, seguidora de tu legado, pero hubo más.

Sí, porque mientras exista el asfixiante bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, no puede haber tranquilidad y, mucho menos, mientras, de forma ilegal, un pedazo de nuestro suelo siga en poder de aquella nación, además de numerosas injusticias esparcidas por el mundo, las mismas que nos enseñaste a repudiar y a combatir,  hasta que nos queden energías.

Ciego de Ávila vibró este 1ro. de Mayo ante el resonar de las congas, el colorido de sus calles, el júbilo emanado por la unidad y la confianza en el futuro que aprendimos de ti.

Hoy, la provincia disfrutó de una mañana con cielo despejado y algo de calor, aunque una ligera brisa ayudó a mitigar los efectos del intenso sol.

Las banderas ondearon en todo su esplendor, como si confirmaran que sin ellas y sin bailes los desfiles criollos pierden la gracia. Mayo nos volvió a regalar su primer día con el optimismo propio de los cubanos y la convicción de que el líder sigue junto a nosotros.

1ro de Mayo NDM 7Colorido y alegría, claves del festejo proletario en Ciego de Ávila1ro de Mayo NDM 11Durante más de dos horas, Ciego de Ávila mantuvo una dinámica marcha1ro de Mayo NDM 14Esta es una fecha muy seria, pero se disfruta sin límites1ro de Mayo NDM 44Pa´lante, con optimismo.1ro de Mayo NDM 47Los trabajadores por cuenta propia ganan espacio en los desfiles1ro de Mayo NDM 468 El desfile avileño estuvo presidido por Omar Ruiz Martín, integrante del secretariado del Comité Central, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas

Desfile 1ro de Mayo en Ciego de Ávila


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar