1ro 2017 Pastor 6Desde hace unos años, el festejo popular en que se traduce el 1ro. de Mayo en Cuba se vive, también, desde las redes sociales. Hay un desfile en las plazas y otro, muy similar, en Facebook y Tuiter, un “enredo” que lleva implícitas todas las razones por las que un día como hoy la gente sale a la calle con alegría.

Utilizando las etiquetas #1Mayo, #TodosMarchamos, #CubaUnida, #CiegodeAvila y #Cuba, los perfiles institucionales e individuales de los medios de comunicación y los periodistas avileños van contando la pequeña gran historia de este Día Internacional de los Trabajadores, que no por habitual deja de generar impactos.

Por primera vez, los medios de prensa transmiten en vivo para la web desde la plaza central, a través de Facebook. Esta es la trasmisión en directo del canal provincial Televisión Avileña.

En Tuiter las impresiones de la cuenta institucional de Invasor superan las 450 000, según la herramienta de medición TweetReach. A las 9:00 de la mañana de este lunes el hashtag #1Mayo tenía 3,7 millones de impresiones y 3,2 millones alcances, indicadores que expresan cuán lejos y a cuántas personas impactan los mensajes que utilizan estas etiquetas.

1ro 2017 Pastor 2

Entre los usuarios de las redes sociales más activos, este 1ro. de mayo en Ciego de Ávila, sobresalen @rocdecubano, @maguyzamo, @MariletyTerry, @soybuencubano, @idaniacubana, @CAvilaRadio y @CiegodeAvilaTv.

 

 

 

Pero no solo los periodistas utilizan las bondades de Internet para compartir imágenes y mensajes este Día Internacional de los Trabajadores.

Ni es solo el municipio cabecera donde se marcha hoy en la provincia. En Facebook queda la constancia del desfile moronense.

Y así #TodosMarchamos por una #CubaUnida a ritmo de conga!

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar