juventud en 1ro Mayo El protagonismo de los jóvenes será sello distintivo en el desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila, pues en este 2017 la celebración estará dedicada a destacar el papel de ese grupo etario en el actual escenario cubano, marcado por diversas transformaciones.

“Encabezará la marcha el sector de la Educación, pues allí hay una fuerte presencia de la juventud que incluye no solo a trabajadores, sino, también, a los estudiantes universitarios”, declaró a la ACN Raúl Reyes Fernández, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la esfera político-ideológica.

“Cada bloque estará liderado por las nuevas generaciones que lo representan, como vanguardia y relevo de cada centro de trabajo.

“Desde cada delegación de base realizamos la convocatoria para explicar a todos los militantes, a través del diálogo bilateral, las razones que motivan a participar en la conmemoración, que rinde homenaje, por supuesto, al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Además, desde ese espacio se unirán las voces para solidarizarse con la causa de la República Bolivariana de Venezuela, en medio de una inestabilidad política por los intentos injerencistas de intervenir en el país, así como el respaldo a movimientos de izquierda, por ejemplo en Ecuador y Bolivia.

“Invitamos igualmente a los miembros de organizaciones estudiantiles a sumarse, como se ha hecho tradición, acompañados de sus familiares, para que ese día sea una gran fiesta que involucre a varias esferas de la sociedad.

“La efeméride será propicia para reconocer la labor de los más de 900 jóvenes vinculados al sector azucarero, pues se prevé que la provincia tenga resultados positivos en la actual zafra, resaltó Reyes Fernández.

“Para las jornadas previas, como regalo a la UJC por su aniversario 55 y el cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí y en vísperas del Día Mundial de los Trabajadores, el 25 del mes en curso está programada la presentación en el territorio de los grupos musicales Buena Fe, Moncada y Casabe, de gira por toda la Isla”, dijo Reyes Fernández.

La avileña Carmen González, de 24 años de edad, manifestó que desde que era estudiante participaba en los desfiles, y ahora como trabajadora también se incorpora a la celebración.

“Cada Primero de Mayo se convierte en un momento de reafirmación de muchas ideas y  una oportunidad para compartir con amigos y colegas”, refirió.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar