1ro Mayo Ciego• El programa incluye labores de impulso a los planes productivos, evocación de la historia y entrega de condecoraciones

 

 El engalanamiento de las plazas martianas en centros laborales figura entre las acciones de los avileños en homenaje al Primero de Mayo

La realización de jornadas productivas de impulso al cumplimiento de los planes económicos correspondientes al primer cuatrimestre del presente año, figura entre los principales objetivos de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos en la provincia de Ciego de Ávila, con el fin de homenajear la celebración del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Se centran los mayores esfuerzos en la recta final de la zafra azucarera, al reforzar el abasto de caña en los centrales Ciro Redondo y Primero de Enero, ambos receptores de materia prima procedente de la vecina provincia de Camagüey, por mantener el 11 por ciento de rendimiento industrial pese a la sequía y otros factores que han afectado los estimados agrícolas no solo en el territorio avileño.

El programa previo a la fiesta del proletariado mundial, incluye también la realización de actos para la entrega de condecoraciones y reconocimientos a obreros estatales y no estatales, innovadores, dirigentes sindicales y trabajadores internacionalistas.

También serán declarados varios centros laborales como colectivos activos y saludables por la práctica sistemática de deportes y se celebrará la Carrera-Caminata Popular Primero de Mayo–Girón.

La secretaría de Educación y Propaganda prepara un encuentro taller intergeneracional y de Historia, con dirigentes sindicales, jubilados, veteranos, Héroes del Trabajo, fundadores y jóvenes trabajadores.

Para el 23 de abril, a las 3:30 de la tarde en el parque Máximo Gómez, está programado el acto provincial de entrega de condecoraciones y reconocimientos a dirigentes sindicales y de la Unión de Jóvenes Comunistas. Mientras que una gala cultural está prevista para el 27 del presente mes, a las 9:00 pm, en el teatro Principal.

Con vistas a darle mayor colorido a las jornadas previas al Primero de Mayo, el movimiento sindical avileño organiza acciones de limpieza y embellecimiento, actualización de los sitiales de historia, y el mantenimiento a tarjas y monumentos, entre otras actividades.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar