unnamedEl secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, comentó ayer que las celebraciones por el Primero de Mayo en toda la nación constituirán una masiva demostración de respaldo popular a la Revolución Cubana.

En declaraciones a la prensa el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido expresó que los desfiles en plazas, calles, poblados y bateyes transmitirán al mundo un mensaje de unidad y de compromiso con el Partido y su dirección histórica.

Indicó que se aprovechará la ocasión para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, y demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo.

Asimismo el movimiento obrero cubano expresará su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, el apoyo a los pueblos de América Latina y en especial a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

Además, los desfiles serán de respaldo a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor.

Guilarte de Nacimiento informó que unos 1 200 invitados de todos los continentes festejarán en la Isla el Día Internacional de los Trabajadores.

Las acciones por la efeméride incluyen el cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes de producción y servicios, el embellecimiento de centros laborales, y el reconocimiento a sindicalistas destacados.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar