hospital ciego de avilaEl Primer Taller de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva de Avanzada, sesiona en el Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola de esta ciudad, con la participación de profesores estadounidenses, así como profesionales y estudiantes de la Salud de Ciego de Ávila.

Jorge Felipe Aragón Palmero, Especialista de Segundo Grado en Cirugía General, explicó a Radio Surco que el evento busca ampliar la novedosa técnica en la especialidad de Ginecología, en beneficio de las pacientes avileñas.

La jornada comprende la realización de conferencias acerca de la histerectomía laparoscópica, lesiones urológicas en las operaciones ginecológicas, avances en miomectomía, y prevención del neurotrauma durante la técnica por mínimo acceso, con la presencia de los galenos estadounidenses Francisco Javier Garcini y Luis Alberto González Vázquez, invitados a la cita, precisa la página web de esta emisora.

Aragón Palmero explicó que desde 2009 se iniciaron en esta institución de salud las intervenciones mínimo invasivas para solucionar enfermedades del esófago, hernias, histerectomías y hace un año comenzaron las de colon.

Entre las ventajas de esta técnica quirúrgica están el menor dolor posoperatorio, disminución de la pérdida de sangre y de complicaciones, y menos estadía hospitalaria.

Ciego de Ávila también desarrolla, anualmente, simposios internacionales de cirugía artroscópica, como oportunidad para estimular a los más jóvenes hacia la investigación y, además, contactar con profesores experimentados que, en países con alto desarrollo tecnológico, realizan este tipo de intervenciones.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar