Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”El VI Taller de Ciencias Básicas Biomédicas sesiona en La Habana con gran participación internacional y la meta de seguir elevando el nivel de los profesionales de la salud cubana, reconocidos en todo el mundo.

Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón

Para la jornada están previstas conferencias sobre diversos temas como genética, nutrición, probióticos en Medicina y aplicaciones preclínicas y clínicas de la membrana amniótica, impartidas por renombrados especialistas de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

En su sexta edición, el evento acoge a doctores, estomatólogos, licenciados en Enfermería y otros especialistas que trabajan o investigan en las áreas de las Ciencias Básicas Biomédicas, resaltó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Su objetivo es elevar el nivel de los claustros de profesores y enriquecer la producción científica de la medicina y la biomédica en Cuba, comentó el jefe de Divulgación e Información de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cosme Moré.

Con ese fin están previstos cursos, entrenamientos, y conferencias magistrales relacionadas con las enfermedades metabólicas, la antropología biomédica en grupos vulnerables, los modelos experimentales en la investigación en ciencias básicas, y la neuroprotección en dolencias degenerativas, añadió.

El evento, que inició el 17 de abril y culmina mañana tiene como sede el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, centro rector en la Isla para formar profesionales de la medicina altamente calificados, indicó el comité organizador.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar