dedngeLa labor sistemática de todos los organismos, en especial el sector de la salud, permitió en Ciego de Ávila cerrar el primer trimestre de este año sin ningún caso de transmisión de dengue.

Damaris Castañeda Molina, directora de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, informó a la ACN que no obstante, no se detiene el trabajo para disminuir el índice de infestación.

Los municipios de Morón, Venezuela y la ciudad cabecera son los más afectados, y en esas zonas se hace hincapié en la constante atención para adoptar medidas concretas donde se encuentren focos, explicó.

Un total de 628 personas están actualmente vinculadas a la campaña, en la cual también continúan movilizados trabajadores de Educación, Gastronomía, Agricultura, Cítricos, entre otros, señaló.

Las acciones que se desarrollan en estos momentos son las que usualmente se llevan a cabo: inspección de viviendas y la "radiobatida", en las áreas donde se detecten focos, puntualizó.

Se ha logrado crear conciencia en la población acerca de la necesidad de abrir las casas a los inspectores, y en caso de que sea necesario, fumigar, añadió.

En la más reciente rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial, a la Asamblea Provincial del Poder Popular, se enfatizó en las irregularidades que todavía existen en el proceso organizativo para las tareas de higienización.

La labor preventiva continúa siendo fundamental para que el pueblo entienda los riesgos de la presencia del mosquito Aedes aegypti y autoinspeccione sus viviendas periódicamente, como una de las principales vías para combatirlo.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar