1003 CIRENEspecialistas de Argentina, México y Cuba con experiencia en la aplicación de la toxina botulínica XEOMIN, de los laboratorios MERZ Farmacéutica, intercambiaron en La Habana sobre los resultados en pacientes sobre todo con espasticidad y distonías.

El doctor Carlos Maragoto, experto del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y jefe de la Clínica de Neurología Infantil, mostró las experiencias en casos atendidos en esa institución con ambos diagnósticos, de forma exitosa.

Mientras, el doctor Máximo Zimerman, de Argentina, impartió conferencias sobre los tratamientos con la toxina, los intervalos, regímenes y dosis, y mostró las técnicas aplicadas mediante videos.

La jornada práctica-demostrativa de la aplicación del medicamento se realizó en las instalaciones del CIREN y en el Servicio de Neurofisiología del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ).

También, tuvo lugar una exposición de casos atendidos por los doctores Zimmerman y Maragoto, en la cual se incluyó la presentación de los resultados parciales de la investigación rectorada por el CIREN sobre la distonía como un factor genético regionalizado en Villa Clara.

La toxina botulínica tiene otra aplicación importante en los tratamientos cosmetológicos que se realizan en la Clínica REBIOGER, la cual tiene una renovación de sus servicios y programas terapéuticos.

En la clausura del evento, el doctor Raúl Macías, subdirector para la Investigación y la Docencia de esa institución científica, resaltó las ventajas del empleo de la toxina botulínica en la Neurología, aunque tiene muchos usos en otros campos de la medicina, precisó.

Igualmente, agradeció a MERZ Farmacéutica por haber seleccionado al CIREN para realizar este intercambio de especialistas foráneos y de diferentes instituciones cubanas.

El doctor Walfred Rueda, gerente médico de MERZ, valoró de muy productivo el evento e hizo un llamado al trabajo multidisciplinario y colectivo de todos los especialistas en beneficio del paciente.

Con dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, estructurados en cinco clínicas especializadas, el CIREN ha atendido, con enfoques novedosos y reconocido éxito, a más de 140 000 pacientes procedentes de 94 países de todos los continentes, desde su fundación el 26 de febrero de 1989.

Entre las investigaciones novedosas se mencionan la aplicación de la estimulación cerebral no invasiva, los estudios y tratamientos del sueño, del dolor raquídeo, la atención a pacientes con trastornos del espectro autista, chequeos médicos ejecutivos, ofertas especiales de servicios estomatológicos y otras del Programa de Restauración Neurológica para reingresos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar