hemodialisisCuba mostrará los logros de la Nefrología en una cita sobre esa especialidad, del 16 al 18 de este mes, en la cual renombrados expertos de varios países participarán como invitados.

Entre estos figuran los profesores Gabriel Danovitch, Alan B. Leichtman y David Cohen de Estados Unidos, Walter Douthat de Argentina, Vicens Torregrosa, de España, y Melvin Bonilla, de Puerto Rico, refiere la ACN.

Con sede en el Centro Internacional de Salud La Pradera, el foro contempla la Jornada por el aniversario 50 de la Nefrología Cubana, del Instituto Doctor Abelardo Buch López; el 47 del primer trasplante renal exitoso en la nación antillana, el XVIII Curso Nacional de Nefrología Pediátrica y la Jornada de actualización en Enfermería Nefrológica.

La cita es auspiciada por la Sociedad Cubana de Nefrología, el Instituto de esa especialidad, el Consejo de Sociedades Científicas del ministerio de Salud Pública y la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica, entre otras instituciones, anunció la doctora Betsy Llerena, presidenta del comité organizador.

El programa científico incluye el desarrollo de los trasplantes renales y los aspectos a ampliar en el futuro en Cuba, las perspectivas de la Nefrología, y los trastornos del metabolismo óseo y mineral en pacientes con enfermedad renal crónica.

Otros temas versarán sobre el síndrome cardio-renal y el pasado, presente y futuro de la Diálisis Peritoneal en la Mayor de las Antillas.

Cuba posee un Programa de Atención al Enfermo Renal Crónico que ofrece cobertura a todos los pacientes que necesiten de ese servicio, el cual está centrado en la prevención.

Entre los métodos sustitutivos que son la diálisis peritoneal y la hemodiálisis, también se incluye el trasplante renal, proceder iniciado en el país el 24 de febrero de 1970 y ya acumula más de 5 000 cubanos beneficiados.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar