LaMochila 580x322Los Joven Club de Computación de Cuba ofrecen, desde ayer, un nuevo paquete gratuito de descarga de materiales audiovisuales nacionales y foráneos, con el nombre de Mochila.

Esta selección de contenidos pretende ser una opción de entretenimiento para personas de todas las edades y funcionar como un canal de televisión no tradicional.

Según la directora nacional de programación de Joven Club, Danays Moreno, el producto existe desde 2014, pero la institución decidió renovar por completo su diseño y brindar propuestas de mayor interés mediante 13 carpetas con contenidos acorde a los principios y valores promovidos por el Estado cubano.

También la oferta de Joven Club busca afianzar la cultura e identidad nacional con la posibilidad de descargar gratis música, series, novelas y otras realizaciones cubanas de distintas épocas.

De acuerdo con Moreno, la Mochila pretende contribuir a la formación de hábitos y gustos de elevado nivel estético en el público; y promover el arte, la literatura y la cultura universal, como formas de enriquecimiento espiritual del ser humano.

Además, con este producto intentan mostrar el deporte y las diversas manifestaciones artísticas como prácticas sanas para el desarrollo personal, la recreación y el esparcimiento.

La carpeta "Me dicen Cuba" incluirá novelas, programas de televisión, deportes, cine, música, series, programas de radio, humor, infantiles y documentales de factura nacional.

Mientras "Somos el mundo" reunirá ofertas similares pero de realización extranjera, y "De mi terruño" aglutinará obras realizadas por los telecentros, aficionados y otras entidades de las 15 provincias de Cuba, con creaciones que resalten la identidad local.

"Estanquillo" aglutinará libros, periódicos, revistas, tabloides y diccionarios en PDF y otros formatos; "Servicios" compilará directorios telefónicos, red de transporte, mapas, clasificados; y "Aplicaciones" acogerá herramientas para móviles y computadoras.

La directora de programación anunció en conferencia de prensa que la nueva modalidad de la Mochila estará a disposición de los usuarios en el sitio web mochila.cubava.cu y en los Joven Club de Computación de toda la isla con actualización fija semanal.

Del 1 al 6 de enero se presentará una edición especial del producto dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al triunfo de la Revolución, por tanto, tendrá carpetas atípicas y contenidos históricos en torno a la figura, su trascendencia y obra.

La primera edición de Mochila con todas las ofertas expuestas antes y otras llegará en la segunda semana de 2017, y al decir de Moreno, la elaboración responde en primera instancia a un enfoque familiar para diversas edades y gustos.

Guardar

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar