Brock1La lluvia de meteoros más activa de los últimos meses, las Cuadrántidas, alcanzará la cúspide entre el 3 y 4 de enero de 2017

Meteoros Gemínidas fotografiados en diciembre de año 2004 por Jason A. C. Brock, de Roundtimber, Texas

Según los astrónomos, como consecuencia de este fenómeno se podrán ver aproximadamente 120 meteoros por hora, destaca el sitio canadiense Press Reader.

El nombre de Cuadrántidas proviene de su radiante (lugar del que parecen proceder en el cielo los meteoros) que se encontraba en la ya desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que representaba a un instrumento astronómico denominado cuadrante.

Para observar el espectáculo, no hace falta ninguna ayuda óptica, lo mejor es salir a un lugar apartado de las grandes ciudades y que sea muy oscuro, sugieren los expertos.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 Senelio ceballos 02-01-2017 16:52
Algunos pronstican el fin del mundo para el 2017...Se acerca a la tierra un cuerpo de unos 10 metros de diametros y 150 toneladas..Uds recuerdan en Febrero / 2013..En Chiliavinsk /Siberia cayo un chico de un metro de diametro y produjo tremendas averias en comunicaciones, la nieve y el bosque cerca de un kilometro cuadrado desaparecio...e tc cont luego
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar