eeuu tormenta invernalMiles de viviendas y negocios quedaron sin energía eléctrica en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Nebraska, mientras varias autopistas permanecen cerradas, debido al efecto combinado de la lluvia helada, nieve y fuertes vientos.

En las primeras horas de este lunes más de 10 230 clientes de la Asociación Eléctrica Rural de Dakota del Sur estaban sin electricidad, mientras en el centro y la parte oriental de Nebraska se reportaron varios centenares de apagones a causa de los vendavales que afectan a la zona.

La tormenta invernal pone en peligro, además, a quienes se atreven a transitar por las carreteras y vías, por lo que las autoridades amenazaron con imponer multas a los conductores que se aventuren a atravesar por las áreas con mayores afectaciones.

Debido a la ventisca y a que existe muy poca visibilidad, en Dakota del Norte fueron cerrados varios tramos de la autopista Interestatal 94, así como de la carretera federal 83 entre Bismarck y Minot, por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre posibles tormentas eléctricas y la acumulación de casi 40 centímetros de nieve en dicho territorio.

Meteorólogos locales aconsejan a los pobladores permanecer en los lugares en que están, a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo, con el fin de evitar accidentes y mayores obstrucciones en los caminos, cuando miles de ciudadanos se trasladan en vehículos con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

En Minnesota, se alertó oficialmente a quienes se vean obligados a viajar por las carreteras del centro de ese estado, pues deberán llevar agua, comida y medios necesarios, en tanto pudieran quedar atrapados por la interrupción de las principales vías en la zona, debido a las fuertes nevadas e inundaciones.

Hay reportes de la persistencia de densa neblina en áreas de Kansas, Kentucky, Tennessee y en los estados de la Costa del Golfo, mientras un área de lluvias intensas se expande desde los Grandes Lagos hacia el este, noreste y el sur, y puede llegar hasta la costa occidental del país.

Además, los meteorólogos prevén que la tormenta invernal seguirá afectando el noreste desde el centro de Pensilvania hasta Nueva York y zonas aledañas.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 Delvis Toledo 29-12-2016 16:37
Qué terrible debe ser no poder bañarse en una semana!
Aunque no me importaría un poco de nieve en estas navidades nuestras tan calurosas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar