el jardin de las hesperides• La Mitología recoge que Las Hespérides eran tres hermanas, cuyo progenitor era, ni más ni menos, que el poderoso Atlas. Se cuenta que ese trío tenía, entre sus posesiones, un jardín cuyos árboles producían manzanas de oro.

El mito relata —vaya usted a saber— que dichos frutos eran vigilados por un dragón de 100 cabezas. El fabuloso ente fue muerto por Hércules, quien se apoderó de las susodichas manzanitas, para dar cumplimiento, así, a su undécimo trabajo.

• El nombre de la afamada poetisa chilena Gabriela Mistral (1889–1957) es Lucía Godoy Alcayata. Se conoce que su obra posee un feminismo apasionado. Su tema es el amor, sentimiento universal que ella empleó como idea central cuando se refería a Dios, a la naturaleza, a los niños y a los humildes. Fue reconocida con el Premio Nobel de Literatura en 1945.

• Nacido en Escocia, el genial matemático Juan Neper (1550–1617). Fue el inventor de los Logaritmos neperianos.

• Desde hace ya más de 1 000 años se conoce en Japón el arte del bonsái. Sepa que esta disciplina se transmite de generación en generación y que en ese país existen escuelas especializadas para su estudio.

• “Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella, pero no mejor”. Esta poética sentencia pertenece al filósofo y matemático griego Pitágoras (¿580–500?)

• Si usted y su esposa tienen un niño y ambos son fumadores, recuerden que investigadores especializados en ese tema afirman que, en un año, ese pequeño puede inhalar el humo equivalente a haberse fumado ¡80 cigarrillos!

• En el año 1215 fueron fundadas las universidades de Arezzo y Salamanca, las cuales se localizan en Italia y Salamanca, respectivamente.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 barbaro martinez 18-06-2016 17:33
concho ,hector ,no pierdas la costumbre de escrivir aunque ahora dedique mas tiempo a caminar por el parque,bueno sera que como ya te jubilaste para no perder el habito.
extaño tus escritos sobre la ZAFRA.
TENIAS RAZON CUMPLIMOS,con menos rentabilidad pero el clima se porto muy mal,la zafra que viene pasaremos las 200 000
ya me te lo preguntare si ,hay mismo en el parque MARTI
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar