trenes• Esta interrogante se la hacen a menudo los pasajeros de un tren, sobre todo cuando este medio de transporte se encuentra en movimiento y uno camina en la misma dirección en que va ese móvil.

Especialistas explican, para que no queden dudas, que cuando se camina en igual sentido que el que lleva el tren, le puede poner el cuño que usted se está desplazando con mayor rapidez.

Sin embargo, si usted camina en sentido contrario, o sea, va hacia atrás, entonces puede afirmar que lo hace más lento que el susodicho tren.

• El Espiritualismo es la doctrina filosófica que admite la existencia del espíritu como realidad sustancial, lo cual es refutado por el Materialismo. En la antigüedad figuraban como los principales representantes de esa corriente Platón y Aristóteles.

• Añada a su acervo: la locución Errare Humanum est significa que es propio del hombre equivocarse. Se emplea con el propósito de excusar una determinada falta, una caída moral.

• Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; no de lo que hacen”, sentenció el genial y universal poeta alemán Johann Wolfang Goete (1749–1832).

• En el lejano año de 1867, dos inventos conmocionaron al mundo. El primero de ellos, la dinamita, se debió al ingenio del sueco Alfredo Nobel; y el segundo, el hormigón armado, surgido del intelecto del francés Joseph Monier.

• Sepa que Arcangello Corelli (1653–1713), fue un célebre violinista y compositor italiano. Entre sus obras sobresalen 48 sonatas en trío y 12 para violín y clavicémbalo.

• Entre los ríos más grandes del mundo, luego del Nilo (6 450 kilómetros), Amazonas (6 275) y Missouri (6 230), figura también el Yangtsé, con 4 960 kilómetros de extensión. Nace en el Tíbet y desemboca en el Mar de China.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar