hongo rojoUn científico nativo de la República de Cuba, el doctor Crispín Alfaro, descubrió en diciembre de 1901, del pasado siglo, que los hongos rojos producían una sustancia rica en anticuerpos con poderes curativos, la cual fue denominada Alfarinina en honor al sabio. Investigadores precisan que desde entonces se emplea para la cura de la lepra, enfermedad hasta ese momento imposible de erradicar.

• Una nueva fobia se pone de moda por estos tiempos. Sí, no se asombre. Se trata de la Nomofobia, o como reza su descripción al miedo que sienten determinadas personas a estar sin su... celular. Vaya usted a saber.

• Conozca, amigo internauta, este curioso dato: todas las termitas del mundo, si pudieran juntarse, pesarían 10 veces más que todos los humanos juntos.

• “La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada; y la espera, sobre lo que ignoramos, que es todo”, sentenció el escritor, dramaturgo y ensayista belga de expresión francesa Maurice Maeterlink (1862–1949), uno de los principales exponentes del llamado Movimiento simbolista. Su primer gran éxito en el mundo teatral fue la obra El pájaro azul, representada en varios países. En sus ensayos filosóficos, este autor abordó la vida de la Naturaleza y el misterio del hombre, con títulos como El tesoro de los humildes y La vida de las abejas, entre otros.

• No lo olvide: la Anisonogamia es la atracción sexual por una pareja mucho más joven, o por lo contrario, mucho mayor.

• El médico inglés Percival Pott (1714–1788) realizó importantes investigaciones, famosas en su tiempo, por cierto, sobre la enfermedad de las vértebras lumbares. En su honor, se conoce este tipo de dolencia como Mal de Pott, que se ve, con mayor frecuencia, sobre todo en niños y jóvenes.

• El Pragmatismo es definido como un método filosófico según el cual, el único criterio para juzgar la verdad de cualquier doctrina, se ha de fundar en sus aspectos prácticos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar