proposición de matrimonioEn varias partes del mundo, incluida la República de Cuba, sigue viva la añosa tradición de entregar un anillo para formalizar el noviazgo entre una pareja, pero: ¿A quién se le ocurrió? La historia recoge que fue el archiduque Maximiliano de Austria, en pleno siglo XV el iniciador, idea que algo más tarde se convirtió en un bonito gesto que captó a muchos enamorados y enamoradas.

El intercambio de los consabidos aritos también se realiza en ceremonias nupciales. Se conoce que de soltero, el anillo se lleva en la mano izquierda y que cuando se consuma el matrimonio, este se traslada hacia la mano derecha.

• Allá por el año 1492 fue escrita la primera Gramática europea de una lengua moderna: la del idioma español. Para redondear el dato, sepa que su autoría correspondió a Elio Antonio de Lebrija.

• El tercer actor de cine que la Administración del Servicio Postal de los Estados de Unidos de América reconoció con la emisión de un sello postal con su imagen, fue Humphrey Bogart. El reconocimiento se hizo al cumplirse el aniversario 40 de su muerte. Añada a su acervo que con anterioridad habían recibido tal homenaje los no menos míticos actores Marilyn Monroe y James Dean.

• “Nuestra fuerza está en nuestro ideal con nuestra pobreza, no en la riqueza sin ideales”, sentenció el escritor y diplomático español Ángel Ganivet (1865–1898), precursor simbólico de la Generación del '98, catalogado como uno de los más grandes pensadores españoles. Cultivó diversos géneros, entre estos, la novela. Dos buenos exponentes son La conquista del reino de Maya y Los trabajos de Pio Cid, ambas narraciones autobiográficas en las que impera un gran sentido crítico y satírico.

• Archive esta curiosidad: el vocablo CINCO tiene, a su vez, cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.

• La locución latina Quo modo vales, tiene el siguiente significado: ¿Cómo vas? Se empleaba a menudo a manera de un saludo familiar.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar