Cicerón“Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha”, sentenció el jurista, político, filósofo, escritor y orador romano Marco Tulio Cicerón (106–43 a de J.C).

En la autorizada opinión de no pocos especialistas está considerado como uno de los más grandes retóricos y estilista de la prosa en latín de la República romana.

Fue responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la literatura republicana, y el creador de un vocabulario filosófico en latín.

Se conoce que su correspondencia es de gran interés histórico y humano.

Sobresalen sus obras dedicadas a la oratoria, a la elocuencia griega y romana, con temas inherentes a los deberes, la vejez, la amistad, la naturaleza de los dioses, la adivinación y el destino, entre otros.

• Añada a su acervo, estos datos: la baja frecuencia de la llamada que emite la ballena jorobada es, según los estudiosos, el sonido más fuerte producido por un ser vivo.

• *Fases humorísticas de rostros divertidos* fue el primer filme animado.Su realización data de 1927, para lo cual fue necesario realizar unos 3 000 dibujos.

• Como el poeta del amor, de la búsqueda de lo hermoso y trascendente de cada fragmento y del ansia de realización humana, está considerado el español Vicente Aleixandre (1898–1984), uno de los integrantes de la llamada Generación del '27, quien en 1977 mereció el Premio Nobel de Literatura.

• Según la velocidad de la combustión de las varillas de incienso, los bizantinos medían el tiempo.

• No es una curiosidad del idioma, pero se le acerca bastante. Veamos. Paraninfo se le denomina a la persona que, en las universidades hace el discurso de apertura del año escolar, aunque en ciertos centros de altos estudios recibe ese nombre el salón de actos académicos. Llaman así, además, al padrino de una boda, y, también, al que anuncia un suceso feliz.

• Recuerde siempre que el hecho de agarrar alguna cosa supone fuerzas y esfuerzos; mientras que para asir algo, basta que lo toquemos o cojamos ligeramente, aunque no podamos contenerlo y se nos escape.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar