Thomas Edison2• “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”, sentenció el prolífico inventor, científico y empresario estadounidense Thomas
Alva Edison (1847–1931)

De su elevada capacidad para crear habla el siguiente dato que aparece en sus biografías: durante su vida adulta patentó nada más y nada menos que unos 1 000 inventos. Si no es record, sí es una buena marca.

Estudiosos de su obra aseveran que Edison produjo una creación cada dos semanas y que, además, contribuyó a darle tanto a los Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo, a saber: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, una de las más importantes; quinetoscopio y el vitascopio, el dictáfono, entre otros.

La prensa de la época recoge el siguiente dato: cuando el genial inventor falleció, el 18 de octubre de 1931, varias ciudades apagaron sus luces durante un minuto.

• Sepa que el papagayo gris africano está considerado por los especialistas en la materia como el más hablantín. Hay ejemplares que llegan a tener un vocabulario de unas 800 palabras.

• La República de Cuba, ese hermoso caimán antillano, tuvo dos presidentes que fueron padre e hijo. Se trata de José Miguel Gómez, quien ejerció desde 1909 hasta 1013; y de Miguel Mariano Gómez, que permaneció en la presidencia de la ínsula durante 1936.

• Sepa que el fenómeno conocido como presión atmosférica no es más que la presión que ejerce el peso del aire sobre la Tierra. Este descubrimiento se debe a Evangelista Torrecilla (1608 –1647), a la sazón físico y geómetra italiano, quien además inventó el barómetro. Fue discípulo de Galileo Galilei.

• El arqueólogo peruano Julio C. Tello (1880 –1947) realizó notables descubrimientos en ese campo del saber humano, sobre todo, en las civilizaciones precolombinas, de las cuales hizo importantes estudios.

John Lennon (1940 –1980) fue uno de los integrantes del mítico cuarteto británico The Beatles. Como músico cultivó diferentes estilos, aunque se destacó en el pop y el rock. Compositor y cantautor, junto a Paul McCartney, formó una de las asociaciones de compositores más influyentes. Fue, además, un ferviente activista a favor de la paz. La revista Rolling Stone lo colocó en el número 38 de una lista de los 100 mejores artistas y segundo mejor cantante de todos los tiempos. Murió el 8 de diciembre de 1980, asesinado a balazos.

• El emperador romano Heliogábalo (204 – 222) adquirió fama por su locura, glotonería y crueldad. La historia precisa que murió asesinado.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar