la rochefoucauld “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y lo que no debiera saberse.” Tal aguda sentencia se debe al escritor, aristócrata y militar francés Francois de La Rochefoucauld (1613 –1680).

Este personaje galo consideraba la política como un juego de ajedrez; además, denunció interminablemente todas las apariencias de virtud, como la mayor parte de sus contemporáneos.

Especialistas que han ahondado en su vida, precisan que fue muy conocido en su época por sus Máximas. Apuntan que en español se destacaron las siguientes ediciones: Máximas: reflexiones o sentencias y máximas morales; y Máximas y reflexiones diversas.

Un dato interesante puntualiza que la edición definitiva, con 700 máximas, no apareció hasta 1817. Lo cierto es que fue considerado como un moralista y escritor de gran valía.

• En 1922 fue descubierta la tumba del faraón egipcio Tutankamón. Entre otros muchos objetos allí fueron encontrados algunos recipientes que contenían miel ¡en perfecto estado de conservación!, tras haber transcurrido la friolera de 33 siglos.

• Muy gustada y mejor cotizada es la tequila, bebida tradicional mexicana, por ciento, muy fuerte. Sepa usted, amigo internauta, que la tequila se obtiene a partir de procesar el corazón del magüey, especie de cactus cuyas hojas son azules. Para mayor información sepa que crece en el estado de Jalisco.

• Una del idioma: la voz latina Delineavet significa Ha dibujado. Se emplea en el sentido de dibujado por. Los dibujantes escriben esta palabra como continuación de su firma y la abrevian con del o delt.

• La batalla de Ayacucho sucedió el 9 de diciembre de 1824. Historiadores la consideran como la última entre las más importantes por la liberación de América. Devino contundente victoria para las fuerzas comandadas por Sucre. Conozca que Ayacucho es nombre quechua que significa Rincón de los muertos. Esa ciudad peruana fue fundada por Francisco Pizarro en 1587.

• Recuerde que se escucha por voluntad, deseo, interés o por curiosidad; sin embargo, se oye por precisión, por casualidad, forzadamente o de forma involuntaria.

•La humanidad le debe al talento del matemático y físico francés Pedro Bouguer (1698–1758), el invento del heliómetro y de la fotometría, entre otros aportes a la ciencia y la técnica.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 18-01-2017 17:09
esta BUENO ESTOO
si vieras en el capitalismo TODO tiene fecha de CADUCIDAD hasta los espaguetis, yo me quede LOCO,ahh, saben por que ? para que lo tiren y tengan que comprar mas, lo de la MIEL dice ALPISAR, CONOCEDOR del tema en CIEGO que despues de 6 meses pierde propidades y comienza a cambiar el color.

barbaro ricardo marinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar