william blake• “El tonto no ve el mismo árbol que el sabio.” Esta es una bella y sabia sentencia defendida por el poeta y pintor místico inglés William Blake (1759–1827).

Se sabe que este artista permaneció desconocido gran parte de su vida. No obstante, hoy su trabajo es altamente valorado.

Los estudiosos de su quehacer aseveran que por la presencia que en su obra tienen tanto la poesía como sus grabados, se le suele poner como ejemplo de artista total.

Según la opinión aparecida en el periódico The Guardian “Blake es, con gran margen, el mayor artista que la Gran Bretaña ha producido.”

Como dato elocuente, sepa usted, amigo internauta, que Blake iluminó e ilustró varios libros y que, además, escribió otros. Su obra ha sido catalogada como precursora del Romanticismo.

• Bacanal significa orgía, fiesta desenfrenada. Es voz que llega del latín bacahanalen, o sea, fiestas organizadas en honor del dios romano Baco, equivalente al griego Dionisos, dios del vino.

• Anote esta curiosidad: el 27 de agosto de 1896, se produjo entre Gran Bretaña y Zanzíbar una confrontación bélica que solo tuvo una duración de ¡38! minutos.

• Cuando antiguamente se decía que Fulano había perdido por el pico, se referían al daño sufrido por esa persona por ponerse a hablar de lo que no debía.

• En 1936 el estadounidense Arthur J. Kendall descubrió la cortisona, mientras que en ese mismo año el alemán Heinrich Focke aportó a la humanidad el helicóptero práctico.

• No lo olvide, amigo internauta: en el premio, solo se considera el mérito; en la recompensa, el trabajo, la pérdida y el sacrificio. Sin embargo, en el galardón está presente el alto aprecio del que lo confiere.

• Importantes estudios relacionados con los movimientos de la Luna y de los planetas Júpiter y Saturno, fueron realizados por el matemático y astrónomo francés Pedro Simón, marqués de Laplace (1749–1827), quien fue el creador del sistema cosmológico que lleva su nombre.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar