la metamorfosis• Cinco títulos, de igual número de autores, conformaron la selecta lista que integra los mejores topes de la literatura mundial, durante el pasado siglo XX, Según la encuesta realizada por la revista española QUO, los galardonados con esa primacía fueron: La metamorfosis, de Franz Kafka; En busca del tiempo perdido, original de Marcel Proust; Ulises, de James Joice; El extranjero, de la autoría de Albert Camus; y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

• Sepa que el humilde saltamontes es el único animal que puede girar en redondo su cabeza. No se asombre. Lo hace, para ver lo que está sucediendo a sus espaldas.

• Lo invito, amigo internauta, a incorporar a su acervo, esta curiosidad de la lengua española: Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, solo que en diferente orden.

• “Me faltan fuerzas para andar. Apoya tu mano en mi hombro y así, a tu contacto, me volverán las fuerzas, te llevaré por los caminos largos y marcharé seguro poniéndome a tu paso”, sentenció el pensador, escritor y poeta español Don Miguel de Unamuno (1864–1936), catalogado por los especialistas como “una de las expresiones humanas más genuinas y señeras del alma española (...) de vasta cultura filosófica, filológica y literaria”.

• Los humanos no somos poseedores de la capacidad olfativa que muestran otras especies, sin embargo, disponemos de unos ¡dos millones! de receptores olfativos.

• Y si de curiosidades se trata, conozca que una simple oruga, de un tamaño medio, tiene más de ¡2 000 músculos!, mientras que nosotros los humanos tenemos solo unos 600.

• El Popol Vuh está considerado como una de las obras más representativas del espíritu indígena guatemalteco. Se conoce que es un texto quiché, que data del siglo XVI.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar