12• El sabio sueco Juan Jacobo Bergelius (1779–1848), figura entre los creadores de la química moderna, ciencia a la cual realizó un grupo de importantes aportes. Él instituyó la notación atómica por símbolos, además de que hizo estudios vitales sobre la electrolisis, cuya teoría explicó.

• Como promedio, y según experiencias de los especialistas en el tema, los humanos tenemos 1 460 sueños al año, cifra que equivale a cuatro por noche.

• Los amantes del llamado Séptimo Arte deben conocer que el genial actor inglés Sir Lawrence Oliver fue el único que ha ganado un premio Oscar bajo su propia dirección. Al otorgarle la dorada estatuilla, la Academia reconoció así su excelente trabajo en Hamlet, filme rodado en 1948.

• “Generalmente, los hombres risueños son sanos de corazón”, sentenció el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867–1916), cuyo nombre real era Félix Rubén García Sarmiento, catalogado por los especialistas como uno de los más grandes de Hispanoamérica, además de un afortunado renovador al dar fuerte ímpetu al Movimiento Modernista creado por él. Con Prosas profanas rompió con el pasado; luego vendrían Cantos de vida y esperanza, El canto errante, Poemas de otoño y otros poemas, y Canto a Argentina. Fue, además, un gran escritor en prosa, con la autoría de varios poemas sinfónicos y un libro que tituló Los raros.

• Guarde en su archivo, amigo internauta, la siguiente pincelada: El geólogo francés Gabriel Auguste Daubrée (1814–1896), fue uno de los padres fundadores de la Geología Experimental.

• La locución latina Aura popularis significa El soplo popular. Se trata de una metáfora que utilizaron Virgilio (Eneida, VI) y Horacio (Odas, III), para expresar la inconstancia del favor popular.

• Sepa que el escritor inglés William Shakespeare inventó, nada más y nada menos, que unos 1 700 términos. Los estudiosos de su vida y obra afirman que cuando no encontraba la palabra adecuada, él la inventaba.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar